La generación Millennial

Nuria Martín Cardenal

Abstract

Un nuevo informe muestra un panorama desolador para la salud de la generación Millennial (nacidos entre 1981 y 1996) por una preocupante disminución de su salud en comparación con la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980). Pese a que la prevalencia para problemas de salud como hipercolesterolemia e hipertensión es mayor para los Millennial, los verdaderos impulsores de esta crisis de salud son la depresión, el alcoholismo y el consumo de sustancias. En dicha generación, hiperactividad y depresión se incrementaron un 30% entre 2014 y 2017, mientras que el consumo de drogas y el suicidio acontecieron en 60% de las muertes entre los 25 y 29 años en 2017. La esperanza de vida de los Millennial, por tanto, se reduce sustancialmente.

Los Millennial se enfrentan a un ciclo arraigado de condiciones económicas que han empeorado los resultados de salud en comparación con las generaciones previas. Las generaciones anteriores vieron los efectos en la salud y mortalidad de crisis como la guerra de Vietnam o el VIH, pero aún no sabemos si la crisis de opioides o los cambios económicos y en el comportamiento tendrán repercusiones similares.

Los Millennial son la fuerza laboral más grande de los Estados Unidos, y los costes de los tratamientos a medida que envejecen tendrán consecuencias fiscales. Sin una política de salud que corrija y revierta las tendencias de salud y se prepare para el empeoramiento de la salud conforme envejecen, la caída en los resultados podría convertirse en una espiral decreciente.

 

Publicado
07-02-2020