Submissions

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Author Guidelines

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Submission Preparation Checklist

All submissions must meet the following requirements.

  • The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
  • The use of acronyms will be avoided, however obvious they may be, unless it is a standard unit of measurement or they have been defined the first time they are used in the text, e.g. arterial hypertension (AHT). Decimals in numeric data will be separated by a comma, not a period. The units of measurement will be expressed in the metric system with the standard abbreviations.
  • The document will be in format: Arial 12, Line-spacing 1
  • The use of acronyms will be avoided, unless it is a standard unit of measurement or they have been defined the first time they are used in the text. Ex: arterial hypertension (HTA).
  • The units of measurement will be expressed in the metric system with the standard abbreviations.(kilograms, liters)
  • Use the impersonal form or the first person plural, a past tense and avoid the passive voice and the use of the gerund.

Casos Clínicos

Casos Clínicos

Es la descripción de un caso clínico poco común y de interés científico en el ámbito sanitario o especialidades afines. No debe tener una extensión superior a 1500 palabras (sin incluir el resumen ni las referencias).
Deberán tener las siguientes secciones:

  • Página de título
    • Título en idioma español e inglés
    • Nombre y apellido de los autores. Si el trabajo se atribuye a un departamento o institución, debe mencionarse
    • Contacto de todos los autores (correo electrónico y opcionalmente teléfono)
    • Institución donde fue realizado el trabajo
    • Declaración de conflictos de interés
    • Recuento de palabras
  • Resumen en idioma español e inglés en no más de 250 palabras, cada uno, señalando por qué el caso es importante o destacable
  • Palabras clave en español y en inglés. Lista de 3-10 palabras o grupos cortos de palabras de acuerdo con las incluidas en el Medical Subject Headings (MeSH) de Index Medicus/Medline, disponible en: http://www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html
  • Introducción: que contextualice el caso clínico en términos de frecuencia y gravedad de los síntomas/signos/enfermedad y su relevancia para el público al que va destinado. Esta información puede omitirse si estos aspectos han sido incluidos en el resumen.
  • Presentación del caso: Es la descripción ordenada del caso clínico, incluyendo el diagnóstico diferencial barajado si lo hubo y los motivos de la elección del diagnóstico final
  • Discusión: Enfatizará las razones que hacen el caso destacable y explicará los aspectos discutibles. Debe incluir las lecciones que pueden aprenderse del caso comentado y los errores a evitar. Puede incluir una pequeña revisión de la literatura al respecto.
  • Bibliografía: Deberá ser escrita siguiendo las normas internacionales Vancouver (adjuntamos guía breve de la Universidad de Málaga: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/histologia/normas-vancouver-buma-2013-guia-breve.pdf), ser citada en orden de aparición en el texto y referenciada en el mismo en forma de superíndice.

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